Gaestopas ha rediseñado completamente los prensaestopas de compatibilidad electromagnética, duplicando los contactos.
Fruto del desarrollo tecnológico, los componentes electrónicos son cada vez más sensibles, más vulnerables frente a los campos electromagnéticos. Para evitar las interferencias, los prensaestopas juegan un papel clave a la hora de blindar los sistemas.
En sectores como el ferroviario o el del vehículo eléctrico es habitual que se den señales de control de alta frecuencia, que producen una corriente inducida que debe ser absorbida por el apantallamiento del cable. Éste se conectará a tierra para evitar un sobrecalentamiento; en el peor de los casos, podría provocar un mal funcionamiento del sistema en su conjunto.
Los prensaestopas GADI EMC son los idóneos para la puesta a tierra de pequeñas corrientes de fuga en el blindaje del cable, porque han sido diseñados para transportar altas corrientes inducidas sin generar aumentos significativos de temperatura.
Disponen de un sistema de contacto avanzado, que es capaz de una alta conductividad, porque utilizan una sección máxima de contactos sobre el blindaje del cable, lo que hace que el conjunto sea un dispositivo de baja impedancia.
Gaestopas ha rediseñado completamente los prensaestopas de compatibilidad electromagnética, con el GADI EMC 5: han duplicado los contactos entre el apantallamiento y el prensaestopas, lo que mejora su rendimiento y aumenta el blindaje ante altas frecuencias.
Los contactos de los GADI EMC 5 son más gruesos que los de las versiones anteriores. Reducen la resistencia óhmica del área de contacto; una menor caída de la tensión repercute en una menor disipación del calor.
Su mayor resistencia mecánica convierte a los GADI EMC 5 en los prensaestopas ideales para las aplicaciones más exigentes, como aquellas en las que se producen altas vibraciones.