Como parte de sus innovadoras capacidades de distribución de energía para edificios, ABB introduce su gama cuadros de distribución System pro E®, que ofrece mayor fiabilidad y flexibilidad, a la vez que reduce significativamente el tiempo de montaje.

La gama System pro E®, que forma parte de Beyond connected, el conjunto de sistema de envolventes, dispositivos digitales y software de selección, configuración y colaboración para el negocio de soluciones de sub distribución de energía de Baja Tensión, proporciona a usuarios comerciales e industriales aplicaciones fáciles de instalar, flexibles y seguras que pueden integrar todos los tipos de dispositivos eléctricos para crear paneles de distribución de hasta 800 A. Es la primera solución de ABB que combina tecnología de ABB y la antigua plataforma GE Quixtra para proporcionar una solución tecnológica que incluye ‘lo mejor de ambas’.

La instalación de la gama System pro E® puede tener un impacto significativo en la eficiencia general para el usuario, con una estimación por parte de ABB de un ahorro del 40 por ciento en el tiempo de montaje. También ofrece una reducción del stock del 30 por ciento, una reducción del 15 por ciento en los códigos de pedido y una mejora de la capacidad de espacio de cableado del 20 por ciento. Este aumento en la eficiencia operativa también puede ayudar a optimizar la distribución energética, una característica clave de las tecnologías de gestión energética inteligente de ABB.

La gama System pro E® está formada por armarios de chapa de acero de montaje en pared y sobre suelo, además de embarrados y unidades funcionales, y permite máxima flexibilidad al constructor e instalador de paneles para construir cuadros de distribución para cualquier aplicación.

La gama también resulta extremadamente segura; System pro E® energy L proporciona un grado de protección de hasta IP43 y System pro E® energy M, la solución monobloque, de hasta IP55. Cuando se combina con dispositivos de carril DIN de ABB, la gama también está certificada con la norma IEC 61439. Por otra parte, System pro E® energy Combi facilita la configuración interna con un sistema modular que incluye todas las piezas individuales requeridas para el montaje. Esto permite que el usuario final adopte un método flexible para el mantenimiento del stock y evite una búsqueda lenta de piezas del sistema, como por ejemplo soportes, tornillos o fijadores.

Piero-Giorgio Schiannini, director general de productos del grupo, Distribución energética, comenta: “ABB siempre se esfuerza en desarrollar soluciones que permitan a los clientes ahorrar tiempo y dinero a través de una combinación de diseño ingenioso y tecnología inteligente. Nuestra nueva gama energética System pro E® de cuadros de distribución secundaria
se combina con dispositivos de conectividad para proporcionar soluciones de gestión energética digital eficaces para aplicaciones comerciales e industriales.

La tecnología es flexible, fácil de montar y cumple las normas de seguridad más exigentes. Esto significa que instaladores y usuarios finales pueden estar seguros de estar usando la solución más segura, fiable y eficiente para su distribución energética”.