Como suele pasar en todas las ferias del sector, una de las partes más importantes es intercambiar buenos ratos con los compañeros de almacenes, instaladores y otros fabricantes. En esta ocasión, una de estas conversaciones de Toscano con compañeros de SetaldeGroup, ha dado como fruto una colaboración para realizar un proyecto solidario.
El proyecto Eguzkiz Blai Taghia Aitzol e Iñaki son unos amigos y expertos escaladores, a los cuales la pandemia los sorprendió en uno de sus viajes afrontando los desafíos que Taghia, situada en el Alto Atlas, 200 km al este de Marrakech, podía ofrecerles.
Las circunstancias provocaron que el viaje se alargara dadas las restricciones de movilidad. Por suerte Said, el arriero que ayudaba a los escaladores con los materiales, les ofreció su ayuda para pasar el tiempo necesario hasta su vuelta a casa.Así fue como descubrieron que el pueblo Said tenía un problema grave de abastecimiento de agua debido a la disposición del terreno en 2 de las 3 partes del poblado.
Después del consentimiento por parte de los lugareños, Aitzol e Iñaki se pusieron manos a la obra para solucionar este grave problema y comenzaron a esbozar el proyecto Eguzkiz Blai Taghia.
La aportación de Toscano: bombeo solar eficiente.
Aprovechando los recursos naturales, abundantes en la zona, el proyecto Eguzkiz Blai Taghia se encargará de llevar agua a todas las partes del poblado, gracias al bombeo solar del agua potable cercana.
En Toscano están muy orgullosos y agradecidos de poder ayudar en el proyecto con un cuadro de bombeo solar, en concreto un CUA-SOL-TDS-9KW-400VAC, el cual permitirá controlar y proteger la bomba que permita el abastecimiento de agua, ya sea sumergida o de superficie.
Toda ayuda es bienvenida al proyecto, así que os dejamos el enlace a las
aportaciones aquí.